Más linda con un aguacate
- Andrea Berrutti
- 17 ago 2020
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 3 sept 2020

Como ya es conocido, siempre nos dicen que el aguacate es una fruta rica en ácidos grasos y en vitaminas, por lo que los doctores siempre nos sugieren incluirla en nuestra dieta diaria.
Hoy, con el fin de aprovechar sus beneficios al máximo, les quiero contar las propiedades que tiene para la piel, además les quiero compartir un par de recetas para que las pongan en práctica.
ILUMINA EL ROSTRO Y PREVIENE ARRUGAS
La gran cantidad de ácidos grasos del aguacate humectan a profundidad todo tipo de piel, especialmente aquellas que son resecas, apagadas o que se pelan. Además, todos los signos de la edad como líneas, manchitas o arrugas pueden prevenirse con una buena dosis de su consumo y mascarillas de aguacate. Esto se debe a que esta fruta es fuente de vitamina E, la cual funciona como un antioxidante para revitalizar las células.
El aguacate también estimula la producción de colágeno y activa la irrigación sanguínea. ¿El resultado en tu cara? Menos arruguitas y más firmeza.

Mascarilla:
Aplasta un aguacate, medio plátano y media taza de leche hasta formar una textura cremosa; después, aplica la mascarilla sobre el rostro y el cuello.
Deja que actúe por 25 minutos, retira con agua fría y repite 2 veces a la semana para atenuar líneas profundas y dar luminosidad a la piel.
CONTROLA EL ACNÉ
Esta fruta posee propiedades anti inflamatorias, así como vitamina C y K que funcionan contra las bacterias que causan el acné. Por eso, al combinarse en las mascarillas con otros ingredientes que complementan sus efectos, como el limón que es astringente, es un super remedio para deshacernos de granitos y espinillas.

Mascarilla:
En un recipiente mezcla un aguacate, una cucharada de yogurt natural, una cucharadita de miel y unas gotitas de jugo de limón.
Luego, ponte en la cara una capa gruesa de la mascarilla, especialmente en las áreas más afectadas, y déjala actuar durante 20 minutos.
Yo ya las puse en práctica y me encantan, ¡espero que a ustedes también!
Comments